Presentacion de La Encamisá en Diputación
Gorros puntiagudos, mantas guapas, pañuelos multicolor, biñuelos, vino… Navalvillar de Pela se prepara para vivir la noche más mágica del año.

El próximo 16 de enero, Navalvillar de Pela celebra La Encamisá, Fiesta de Interés Turístico Regional, y que congrega a más de 1.000 caballos y 10.000 personas dando vivas a San Anton, patrón de nuestra localidad.
Así lo han dado a conocer esta mañana en en rueda de prensa en la Diputación de Badajoz, junto a la Diputada de Turismo, Ana Belén Valls, el Mayordomo de la Cofradía, Juan Carlos Masa, el Alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, la tamborilera de la fiesta, Paula Baviano, y algunos integrantes de la directiva.
Tanto el Mayordomo como el Alcalde han querido agradecer a la Diputación el apoyo y la promoción que realiza de nuestra fiesta, y han invitado a todos los que lo deseen a participar y conocer nuestras tradiciones. Por su parte, la tamborilera ha explicado lo que supone para ella ser una parte tan importante de La Encamisá y lo inolvidable que será esta experiencia.
Para finalizar, no ha podido faltar el repique de tambor que, desde el pasado 6 de enero y hasta la noche del día 16, nos acompaña en Navalvillar de Pela.
El próximo 16 de enero, con el estruendo de cohetes y el repique de tambor, dará comienzo “La Encamisá”.










MÁS DE 1.000 JINETES Y CABALLOS
Desde entonces, se celebra cada año coincidiendo con la víspera del día de San Antón. En este punto, tal y como ha explicado el nuevo mayordomo de la cofradía, Juan Carlos Masa, ‘La Encamisá’ supone también una gran fiesta de convivencia entre vecinos y visitantes.
De esta forma, se compartirán unos 4.000 litros de vino y 750 litros de ´biñuelos´ (el dulce típico de la fiesta, cuya cantidad se suele medir en base a los litros de aceite de oliva consumidos para la elaboración). Además, este también se compone de harina, canela en rama, aguardiente y miel. Elaboración de los biñuelos.
Masa también ha explicado que en la presente edición serán más de 1.000 los jinetes y caballos que realizarán el recorrido dispuesto por el casco antiguo, en el que se encenderán 21 hogueras. Gran parte de los equinos son de la localidad, mientras que otros son alquilados en pueblos de Extremadura e, incluso, de Andalucía, ha agregado.