Saludas 2012

Saluda de la Directiva

DIRECTIVA 2012Como cada año pasando el verano, todos los peleños estamos deseando de que lleguen las Navidades, fecha en la que empezamos a sentir en el cuerpo ese maravilloso mariposeo del sentir sanantonero.

Empieza el frío, tardes tristes por el cambio del tiempo, días de lluvia y de nieve, las almazaras se ponen en funcionamiento con la recogida de las aceitunas, ya el pueblo huele a humo por las matanzas y en esta época es cuando la directiva de la A.C.S.A. comienza con los preparativos de tan maravillosa fiesta, la de nuestro Santo Patrón San Antón Abad.

Muchos días de trabajo, reuniones y más reuniones, con el fin de que cuando llegue la fecha del 16 de enero, esté todo preparado para que los peleños y forasteros, disfrutemos de la fiesta que todo el año llevamos esperando.

Otro año más desde la Directiva, esperamos hacerlo lo mejor posible, para que un año más podamos disfrutar de nuestras fiestas, tres meses de duro trabajo, que al ver las caras de toda persona que se siente sanantonero, no es tiempo ninguno.

También desde la directiva, queremos dar las gracias a todas las personas que desinteresadamente aportan mucho o poco para la realización de nuestras fiestas, a todo aquel que tuvo que marchar algún día del pueblo pero que lleve dentro el sentir sanantonero, estén donde estén, para todos ellos . . .

¡¡¡ VIVA SAN ANTÓN !!!
Sin más, un cordial saludo y…

¡¡¡ Viva San Antón !!!

Saluda del Alcalde

manuel sanchez custodio-2011Queridos peleños y peleñas:

Al calor de las hogueras en la noche de “la Encamisa”, nos preparamos para vivir nuestras esperadas Fiestas de San Antón Abad, que vuelven cada año desde tiempos inmemoriales, siempre puntuales pero siempre diferentes, para estallar en unos días de luz y color, de algarabía por las calles y divertimiento en general, que proyecta nuestra localidad hacia todos los vecinos y visitantes artífice de una de las Fiestas de Interés Turístico Regional más apreciadas y vistosas en Extremadura.

En estos tiempos en que la alegría y la sana convivencia son tan necesarios en nuestras vidas, el pueblo de Pela, con todos y cada uno de sus vecinos se ponen a trabajar para alcanzar el objetivo de cada mes de Enero: conseguir unas Fiestas inolvidables, abiertas a todos los visitantes y llenas de calidad desde su inmejorable Ferial, con atracciones, casetas e innumerables actividades lúdicas donde los caballos, la música…… son protagonistas estos días.

Especial mención merece la Cofradía de San Antón, un grupo de jóvenes de la localidad que sienten en su corazón las Fiestas y trabajan durante varios meses para que estos días sean un éxito.

Estos días donde Pela será ejemplo de como una localidad puede colaborar a elevar nuestro ánimo colectivo en estos tiempos difíciles que estamos viviendo. Es un orgullo para mi como Alcalde y como peleño participar de estas Fiestas y poder decir “Viva San Antón, San Fulgencio…….”.

Deseo sinceramente que estas Fiestas sean la mejor vivencia para todos y os convoco a que participéis activamente, con la ilusión y buena concordia que caracteriza a los vecinos y vecinas de Pela.

Un saludo afectuoso de vuestro alcalde.
Manuel Sánchez Custodio.