Saludas 2018

SALUDA DE LA DIRECTIVA 2018

directiva acsa 2018Parece que fue ayer cuando estábamos nerviosos esperando en la puerta de la asamblea, desde ese día nos comprometimos a hacer un buen trabajo y a intentar que todo el público quedara lo más contento posible.

Nuestro esfuerzo ha sido capaz de sacar adelante un año más lo que todos los sanantoneros esperan, por eso damos las gracias al apoyo que aporta la gente que entiende que esto es algo voluntario y agradecen que cada año haya gente dedicando su tiempo por una fiesta tan importante como es La Encamisá. Todo esto no sería posible si un pueblo no se volcara ayudando cada uno a su manera a que pueda continuar esta tradición.

A esas personas que aun habiendo cumplido sus dos años, no han parado año tras año de dedicar tiempo para que no falte ningún detalle. Todo esto existe porque es una experiencia maravillosa, que nosotros este año disfrutaremos la mayoría de la directiva con pena sabiendo que es nuestro último año en esta andadura. Animamos a que la gente entre y sienta que la fiesta te empapa y se convierte en algo más especial de lo que ya es.

Como hemos dicho, este año salimos doce integrantes de esta directiva, quedando tres directivos al frente para el siguiente año que esperamos que lo hagan con tanta ilusión como hasta ahora lo han ido haciendo todas las directivas que pasaron por aquí.

Dar las gracias un año más a todos los negocios que colaboran con esta fiesta sabiendo lo difícil que es en estos tiempos.
Y con mucha ilusión comenzaremos nuestras fiestas el 16 de enero deseando que sean gratas para todas las personas que deseen asistir y dejando un cachito de nosotros en ella para que las disfrutéis al máximo.

La Directiva de San Antón Abad les desea Felices Fiestas y en Pela ¡¡¡Viva San Antón!!!

Saluda del Alcalde

Francisco Javier Fernández Cano-Alcalde NavalvillarEstimados vecinos, otro año más llegan las Fiestas más queridas y anheladas por todos los peleños, las Fiestas en honor de nuestro Santo Patrón, San Antón Abad.

Las labores agrícolas ya han dado comienzo para recoger nuestro preciado oro líquido de los olivos, las navidades ya quedaron atrás, nochevieja volvió a pasar como cada año y el esperado Día de Reyes nos trae el mejor regalo para todos, mayores y niños, la Bajada del Santo y el comienzo de los actos de la festividad de San Antón.

La Encamisá es la fiesta más deseada por todos los peleños y por muchos hijos de Pela que por circunstancias de la vida un día tuvieron que emigrar;pero que vuelven a su Fiesta, a sus orígenes y al calor de sus familias, siempre serán bien recibidos y tendrán un espacio entre nosotros.

Es de justicia que todos reconozcamos la labor y el esfuerzo realizado por todos y cada uno de los miembros de la Directiva y especialmente el compromiso de su Mayordomo, por hacer que la fiesta crezca, por promocionarla como se merece y por dar a conocer nuestro “tesoro” en todos los foros y lugares.

En un año tan especial como 2018, año en el que conmemoramos el 600 Aniversario de la Fundación de nuestro pueblo, que cada peleño sea el mejor embajador de La Encamisá, que cada sanantonero sea un referente en promoción turística para que nuestra Fiesta sea tan grande como es en nuestros corazones.

Cuando llegue el día 16 de Enero recordad, que la hospitalidad sea el caballo en el que galopar, que la camaradería sea el atronador repique del tamborilero y la alegría sea la bandera de la victoria para que nuestra voz suene como un solo sanantonero al grito de ¡¡¡¡¡¡VIVA SAN ANTÓN!!!!!

Os deseo unas Felices Fiestas de San Antón Abad y os invito a que participéis de todas las actividades de este Programa de Festejos, espero que os guste.

Recibid un abrazo.

Francisco Javier Fernández Cano

Alcalde-Presidente de Navalvillar de Pela.