Saludas 2017

SALUDA DE LA DIRECTIVA 2017

directiva 2017Desde el mes de octubre tenemos un objetivo, que cada año todo revivamos ese sentimiento cada 16 de enero y disfrutemos de nuestras fiestas más esperadas.
Son muchas noches de reuniones, preparativos y esfuerzos, donde la directiva intenta que todo el mundo se sienta acogido, transmitiendo la ilusión que cada uno de nosotros ponemos día a día para que cuando llegue el momento esté todo listo y podamos disfrutar de esta fiesta tan importante para nosotros y reconocida como fiesta de interés turístico regional.

Como cada dos años, se van realizando cambios, este es un año en el que se renueva mayordomo y con él parte de su directiva esperando que estos dos años sean unos años inolvidables.
También hay que hacer referencia a quien desinteresadamente aportan su granito de arena para que todo esto sea posible y como no a esos antiguos directivos, mayordomos, establecimiento, etc que cada año están respaldando a la directiva para que todo brille y sea especial.

Esperamos cumplir con nuestras fiestas y conseguir entre todos, que cada año se valore el esfuerzo que se realiza por parte de la directiva para conseguir que todo sea de agrado para todos los vecinos y asistentes, logrando poco a poco que las críticas que se hagan de nuestra fiesta “La Encamisa” sean constructivas.

Finalmente, aprovechamos para pedir al pueblo que sea participe y asista a los eventos que se realizan especialmente para que disfrutéis de ellos.
Os deseamos desde la directiva unas felices fiestas y.. QUE VIVA SAN ANTON

Saluda del Alcalde

Francisco Javier Fernández CanoCuando termina el otoño y empieza el invierno, Pela despierta del letargo; empieza la campaña agrícola de nuestro producto más reconocido, la aceituna; comienza la temporada de las matanzas domiciliarias que tan buenos embutidos dan para las familias; se acercan las navidades, noche buena, año nuevo y cuando llega el día de los reyes….. se dá el pistoletazo oficial de salida para otro San Antón.

Meses antes de esa fecha de enero una nueva directiva y un nuevo Mayordomo comienzan a dar sus primeros pasos, con la ilusión y espíritu de trabajo para que todo salga muy bien. Su compromiso y esfuerzo colectivo es la mejor garantía de que la FIESTA de todos los peleños sigue siendo un referente en toda Extremadura.

A todos los peleños nos hierve la sangre, se nos acelera el corazón y sentimos esas mariposas en el estómago cuando llega “La Encamisá”. Haga frio, haga bueno, llueva o nieve, la emoción nos envuelve cuando hablamos de nuestro Santo Patrón.

En estas semanas previas, que cada vecino sea el mayor de los sanantoneros para promocionar nuestra “Encamisá”, que la hospitalidad sea la mejor seña de identidad de nuestra tradición, que la alegría desborde nuestras calles y unamos nuestras voces como un sólo jinete al grito atronador de ¡¡¡¡VIVA SAN ANTÓN!!!!

Espero que todos disfrutéis con el programa de actividades que ha diseñado la Directiva de la Cofradía y participéis con ella para hacer más grande aún nuestras Fiestas Patronales.

Recibid un fuerte abrazo
Francisco Javier Fernández Cano
Alcalde-Presidente de Navalvillar de Pela.