Saludas 2016

SALUDA DE LA DIRECTIVA 2016

PELEÑOS, FORASTEROS, SANANTONEROS

Otro año más, con Enero se vuelve a acercar esa fecha tan señalada que ningún peleño puede olvidar, en honor a San Antón, el patrón de la localidad.

Directiva ACSA 2016Año significativo en el cual celebramos el 30 Aniversario de la proclamación de nuestra fiesta de “Interés Turístico Regional”, por la cual somos distinguidos a nivel cultural.

Esta directiva, escasa de personal pero con una ilusión grande y realizando un trabajo laborioso, siempre con la ayuda de aquellas personas (mayordomos, antiguas directivas, cofrades, establecimientos…) que desinteresadamente colaboran porque todo salga lo mejor posible y a las cuales agradecemos grandiosamente su labor, ha conseguido elaborar un programa de fiestas que espera sea del agrado de todos, y que será recompensado para nosotros, al veros desde el balcón del ayuntamiento, antes de ese pregón, que llevará al éxtasis de las masas al sonar la gran explosión.

Nuestras fiestas hablan de nosotros y nos identifican con una tradición cultural, que para todos “los peleños” constituyen una forma de vida, identificada el día 16 de enero y la cual se nos caracteriza con una hospitalidad y un trato generoso con todo aquel que nos acompaña.

No queremos terminar este saluda sin hacer mención a los que no nos podrán acompañar, aquellos conocidos y familiares que por problemas económicos, personales o de trabajo no estarán. También, a aquellos a los que les gustaría estar pero se los llevo el destino por injusto que pueda resultar.

Para finalizar, recordar que nada de esto podría ser realidad, sin una directiva que pueda programar estos acontecimientos, por tanto animaros a todos a vivir una experiencia incomparable, en la que podáis sentiros orgullosos al ver la alegría y satisfacción en las caras de vuestros paisanos.

Sin más, la directiva de San Antón Abad les desea Felices Fiestas.

Saluda del Alcalde

Francisco Javier Fernández CanoEstimados vecinos, como podéis imaginar es un motivo de orgullo para cualquier peleño que desde niño ha crecido viendo “La Encamisá” poder felicitaros las Fiestas de nuestro Santo Patrón San Antón Abad y en mi caso poder hacerlo por primera vez como Alcalde.

En esta ocasión especial en la que se cumple el 30 aniversario de la declaración de nuestra fiesta como “Fiesta de Interés Turístico Regional” querría reconocer la labor de aquellos pioneros que vieron en la promoción turística otra forma de dar a conocer nuestras tradiciones y lo mejor de nuestro pueblo.

Para cualquier peleño promocionar San Antón y ser su mejor embajador es un motivo de orgullo, de ahí que desde el Ayuntamiento queramos dar a conocer nuestra fiesta en todas las instituciones y estamentos para que obtenga el reconocimiento y distinción que sin duda merece.

Quiero también reconocer la incansable labor de la Directiva de la Cofradía de San Antón que junto con muchos colaboradores y vecinos lleva semanas trabajando en los preparativos, para que todo luzca como la ocasión se merece y que el nombre de nuestro pueblo llegue a lo más alto.

Que la alegría inunde nuestras calles, que la devoción a nuestro Santo Patrón llene los corazones de todos los sanantoneros, que la hospitalidad de la que hacemos gala los peleños llegue a todos y que nuestra voz retumbe como una sola con un fuerte ¡¡¡VIVA SAN ANTÓN!!

Deseo que estas fiestas sean vuestra mejor experiencia y os invito a que participéis de forma activa en todos los eventos que organiza la Directiva de la Cofradía.

Recibid un afectuoso abrazo

Francisco Javier Fernández Cano
Alcalde-Presidente de Navalvillar de Pela.