Saludas 2015

SALUDA DE LA DIRECTIVA 2015

PELEÑOS, FORASTEROS, SANANTONEROS.

DIRECTIVA ACSA 2015Un año más la llegada del invierno, el sonido de las rondeñas, el frío, la aceituna y la sementera nos hace recordar que se avecina el mes más
adorado por todos los peleños, amenizado por nuestras populares fiestas.

La nueva directiva formada por 10 miembros nuevos y 5 veteranos y guiados por los consejos de los antiguos, afronta este nuevo reto con una ilusión y frenesí mágico.

Somos conscientes que a unos les gustará nuestro trabajo y nuestras decisiones, a otros no, pero lo que si podemos asegurarles es que lo hacemos con mucho entusiasmo y pasión, para que todos podáis sentiros orgullosos de las fiestas de vuestro pueblo.

Como sabéis la calidad de nuestra fiesta es fruto de vuestra generosidad, y del trabajo desinteresado de todas aquellas personas ( mayordomos, antiguas directivas, cofrades, establecimientos, personas que no están..) que se identifican con la misma y que luchan año tras año por que esta tradición no cese, y crezca a lo largo del tiempo. Por tanto agradecerles a ellos y a otros no mencionados su compromiso con la misma y animarles para que sigan en esta línea tan satisfactoria durante muchos años.

Me gustaría reservar unas líneas para dedicar un recuerdo a quienes están ausentes, a los que no pueden asistir por varios motivos, a los que están pasando por momentos difíciles y a los que compartieron fechas pasadas y hoy no se encuentran entre nosotros, e invitarles a que difundan nuestra fiesta por aquel lugar donde se encuentren, porque “La Encamisá” es algo legendario y único que no muchos pueden presumir de tener.

Aprovechamos también para invitar a todas las personas que viven nuestro San Antón, a sentir la experiencia de formar parte de la directiva, en la cual se convive y trabaja con personas de diferentes edades, pensamientos e ideas, viviendo momentos personales irrepetibles con un mismo fin, vivir una noche donde los nervios se conviertan en euforia.

Sin más, la directiva de San Antón Abad les desea unas felices fiestas.

¡¡¡ Viva San Antón !!!

Saluda del Alcalde

manuel sanchez custodio-2009Se acerca la fecha de “La Encamisá” y ya lleva muchos días la Directiva de la Cofradía de San Antón trabajando en la organización de los actos en honor a nuestro Santo Patrón.
Este año además, con la grata presencia de una mujer presidiéndola.

Una vez más, y ya van 8 años, a petición de esta Directiva, me dirijo a vosotros.
En esta ocasión con sabor especial para mi, ya que será la última en que lo haga
como Alcalde a través de estas páginas con motivo de las fiestas.

Así pues, antes que nada quiero agradecer a todos los peleños la oportunidad
que me han otorgado a lo largo de estos años de poder ser el Alcalde de nuestro gran pueblo. Se que no siempre habré satisfecho las necesidades o las expectativas de todos, no es tarea fácil, pero puedo decir, que me marcho con la satisfacción de haber trabajado ilusionado y comprometidamente junto con las personas del equipo de Gobierno, para hacer de Pela un pueblo próspero y con futuro del que nos podemos sentir orgullosos.

Con estas líneas quiero mostraros mi más sincera gratitud y, si en algo no acerté, pedir disculpas a quien se haya podido sentir perjudicado; mi única y prioritaria finalidad ha sido siempre el bien general para todos los vecinos.

En éste, mi último saluda, mi agradecimiento a todos los que hacéis posible que “La Carrera” sea un verdadero éxito: la Cofradía, las señoras que hacen los Buñuelos (dando el toque dulce y ancestral), los trabajadores del Ayuntamiento, Policía, servicio de limpieza…, en definitiva, a todos los que hacéis posible que todo salga bien.

Con ilusión y compromiso es posible vivir momentos únicos e inolvidables, os
Invito a todos a disfrutar y compartir la especial noche del 16 de Enero, todos los
actos religiosos en honor a San Antón y todos los eventos lúdicos y festivos que
ha preparado la Directiva.

Un fuerte y emocionado abrazo, siempre tendréis en mi a un paisano y un amigo mas…

¡¡¡ VIVA SAN ANTÓN !!!
Vuestro Alcalde.