Saludas 2013

Saluda de la Directiva

DIRECTIVA 2013Ya ha pasado el verano, un verano muy caluroso por cierto y empieza el mayordomo con sus llamadas a todos los miembros de la Directiva para empezar a cuadrar las cuentas y ponerlo todo al día para el nuevo año que comienza. Se prepara la asamblea de septiembre (renovación de cargos, estado de cuentas, …) con el fin de empezar a organizar las próximas fiestas de nuestro “Santo Patrón”.

Conocemos a los nuevos directivos, nuevo mayordomo, gente con muchas ganas de trabajar por seguir haciendo de tan maravillosa fiesta la mejor del mundo.

Ya bien entrado el mes de noviembre la chimenea de la casa de los biñuelos no para de humear, la Directiva se reúne para empezar a prepararlo todo, (publicidades, programa de actos, cata de aceite,…) un montón de tareas repartidas entre todos nosotros.

Caen las primeras heladas, ya va oliendo por las calles las primeras matanzas, cuantos vibros que llegan a las almazaras , algún que otro jinete que se prepara y la Directiva recorriéndose el pueblo con el reparto del programa.

Como miembros de la Directiva queremos dar las gracias a todas las personas que desinteresadamente aportan todo lo que pueden para seguir haciendo las fiestas lo mejor posible. También a todos aquellos que en su día tuvieron que partir en busca de una vida mejor, para todos ellos y para que lo escuche el que más lejos esté les damos muchos “viva” por nuestro Santo y que estén donde estén no olviden nunca el sentir Sanantonero como todo buen peleño.

¡¡¡Viva San Antón!!!

Sin más, un cordial saludo de la Directiva San Antón 2013

Saluda del Alcalde

manuel sanchez custodio-2011Queridos peleños y peleñas:

Un año más la devoción inunda las calles de nuestro querido pueblo.

Llegan las fiestas en Honor a nuestro Santo Patrón, San Antón y nos disponemos a celebrar “La Encamisá”. Con su llegada, Navalvillar de Pela se llena de calor y de luz. Sus calles rebosarán alegría y diversión. Sus vecinos volverán a demostrar el espíritu hospitalario que los caracteriza, de nuevo abrirán sus puertas y ofrecerán, tanto a vecinos como forasteros, los ricos “biñuelos” y el buen vino pitarrero de nuestra tierra. Y todo esto, a pesar de los tiempos difíciles que nos toca vivir.

Y un año más, durante unas horas, esas dificultades quedarán a un lado y se vivirá intensamente ese espíritu de unión que caracteriza a todos los peleños. Y con nuestros “Vivas San Antón”demostraremos una vez más, esa devoción a nuestro patrón y ese amor a nuestra Fiesta de la “Encamisá”, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Para mí, es un orgullo ser Alcalde de Navalvillar de Pela, porque en momentos tan difíciles, nuestro pueblo es capaz de hacer un esfuerzo más para afrontar esta complicada situación y durante unos días dejar a un lado todos sus problemas para centrarse en una sola cuestión, demostrar con sus “Vivas” la devoción que sentimos por nuestro Patrón, San Antón.

Gracias a todos por intentar con ahínco que en estas fechas la emoción, la diversión, la algarabía, la devoción religiosa, la hospitabilidad y sobre todo el SENTIR SANANTONERO, sean sentimientos que reúnen en nuestras calles y en nuestro pueblo.

También las gracias a la Directiva de San Antón, que con su duro trabajo, un año más ha conseguido organizar las mejores fiestas ara el disfrute de todos los peleños y peleñas. Sin olvidar a las señoras que nos hacen los “biñuelos” para hacer más dulce la noche. Deseo que este espíritu que durante estos días del mes de Enero se respira por nuestro pueblo, nos acompañe durante el resto del año y nos ayude a afrontar estos difíciles tiempos con un ánimo fuerte y renovado.

Peleños,Peleñas, ¡VIVA SAN ANTÓN!

Vuestro Alcalde.- Manuel Sánchez