Padres, así es la nueva Encamisá

Padre, Madre, quiero contaros que en La Encamisá de este año, el tambor lo ha tocado una niña, otra vez, ya van dos tamborileras con sentimiento, dando 3 vueltas a la carrera de San Antón junto a su bandera blanca.

Pero este año, os he extrañado aún más en vuestra casa, dando los “biñuelos” y el vino a peleños y forasteros porque por primera vez, en este 2015, hay una Mayordoma, con orgullo y buen hacer, como corresponde a tener en sus manos depositada toda la herencia de un pueblo.

Madre, Padre, si los dos me dejasteis correr la carrera con apenas 13 años, cuando éramos tan pocas las mujeres que lo hacíamos y ante el riesgo de que nos multaran por ello, hoy, que ya he pasado a la infantería quiero mostraros como lucen las peleñas el Gorro de San Antón, no hay indumentaria más elegante que un pañuelo de seda de mil flores adornando la cabeza de una mujer a modo del antiguo casco indio persa.

Si padres, todos los años el primer viva es para vosotros, desde el corazón, y mientras pueda seguiré regresando a la fiesta de mis ancestros… por seguir vivo en mí vuestro recuerdo… ¡Viva San Antón, Viva San Fulguencio, Viva San Antonino y Viva el Chiquirrinino!

Autora: Caridad Jimenez Parralejo.2015