Escudo heráldico de Navalvillar de Pela

escudo navalvillar de pelaDOE núm. 88 JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 1988
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y TRABAJO

Escudos Heráldicos.- Orden de 18 de octubre de 1988, por la que se aprueba el Escudo Heráldico, Bandera Local y Estandarte del municipio de Navalvillar de Pela (Badajoz).

El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela (Badajoz) ha instruido expediente administrativo para la adopción del Escudo Heráldico Municipal. Dicho expediente fue aprobado por el Pleno Corporativo, en sesión de 23 de diciembre de 1987, en el que se expresaban las razones que justificaban el dibujo-proyecto del nuevo blasón
Consta en dicho expediente el informe de la Real Academia de la Historia, emitido el día 19 de julio de 1988

Considerando que la sustanciación de citado expediente se ha ajustado en todo al artículo 187 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y en uso de las atribuciones conferidas por referido precepto,
DISPONGO;

Artículo primero: Vengo en aprobar el Escudo Heráldico del Municipio de Navalvillar de Pela, con la siguiente descripción: ” Escudo medio partido y cortado. Primero, las Armas de la ciudad de Trujillo (Cáceres): “De plata, una muralla de gules, mazonada de sable y acostada de dos torres de lo mismo, aclaradas de campo. Surmontada de un brochante de oro cargado con la figura de la Virgen María, de plata con manto de azur y el Niño Jesús, de plata”. Segundo, de azur, fuente, de plata, anagramada de sable, con las cifras I y MCDXVIII; acompañada la fuente de un rayo de oro. Tercero, de sinople, la banda de plata acompañada, en jefe de la rueda de Santa Catalina de oro y de una Tau del mismo metal, en punta. Al timbre, Corona Real abierta.

Artículo segundo: Se aprueba la Bandera Local del Municipio de Navalvillar de Pela, con la siguiente descripción: ” De color verde campiña. En diagonal, y de izquierda a derecha del espectador, una banda blanca la cuarta parte más estrecha que el todo. En el centro el Escudo de Armas”

Artículo tercero: Se aprueba Estandarte o Pendón del Municipio de Navalvillar de Pela, con la siguiente descripción: “De color verde campiña. En diagonal, y de izquierda a derecha, una banda blanca la cuarta parte mas estrecha que el todo, acompañada de la rueda de Santa Catalina de oro y de una Tau del mismo metal, colocadas en idéntica posición que la que ocupan en el Escudo de Armas”
Dado en Mérida, a 20 de octubre de 1988
El Consejero de la Presidencia y Trabajo, Ángel Álvarez Morales